About

Marlon Fuentes brings design thinking and lean startup methods to the forefront of his work as a multi-disciplinary designer, researcher, and entrepreneur. By championing user experience and data, Marlon has changed not only the way he works, but also the organization’s he’s served and the thousands of professionals who have benefited from his dynamic training seminars.

Among his fields of study, Marlon is currently interested in working with peers to develop ways of utilizing immersive technology for education, design, and accessibility. He is also a passionate speaker on the topics of agile learning, lean entrepreneurship, marketing analytics, human centered design, and micro-storytelling. Marlon and team was recently awarded the Grand Prize in VR at the MIT Media Lab Hackathon 2017. Prior to that he won Best Mobility Award for a navigation application created for vision impaired mobile users he and a team developed at the 2015 Google SF Makeathon for assistive technology. He was also chosen to be a 2015 Lean Startup Conference Ambassador and holds a degree in Ethnomusicology from UCLA where he conducted ethnography on people’s relationship with music, technology, and design. Marlon has participated in the UCLA Anderson School of Business Riordan MBA Program where he led business case presentations and learned strategy and leadership development from top MBA professors and is currently a VR Producer at BuzzFeed in Los Angeles.

Click to download my resume

Marlon fuentes es un diseñador interdisciplinario, investigador y emprendedor, que redefine el concepto de Diseño desde la metodología Lean Startup.

Fundamentándose en la innovación continua de la información, y la experimentación científica e interactiva, Marlon no solo ha transformado su propio trabajo de diseño, sino también el de las organizaciones con las que ha colaborado y el de cientos de profesionales que se han beneficiado con sus dinámicos seminarios de entrenamiento.

 Dentro de sus campos de estudio, Marlon es un pionero de la tecnología del video de Realidad Virtual y está interesado en trabajar con otros profesionales, para desarrollar métodos de uso de la Realidad Virtual en el campo de la educación, y en la implementación de la tecnología Beacon en combinación con la tecnología de asistencia (assistive technology) para el beneficio de las personas con desabilidades.

Marlon es también un apasionado expositor del Método de Aprendizaje Ágil, la metodología “Lean Entrepreneurship” para el desarrollo de empresas y productos, el análisis de mercado, el diseño centrado en el ser humano y en el crear historias en pequeño para su uso en la mercadotecnia.

Marlon fue galardonado con el premio, “ La Mejor Movilidad” (Best Mobility Award) otorgado por

Google, en el San Francisco Marathon 2015, por la mejor aplicación de Realidad de Aumento, para su uso en la tecnología de asistencia (Assistive Technology), en beneficio de las personas con desabilidades; también fue seleccionado como embajador  de la conferencia Lean Startup 2015.

Marlon fuentes, se graduó de la Universidad de California Los Angeles UCLA, con una licenciatura en Etnomusicología, y ha realizado estudios etnográficos de  la relación de la gente, con la música, la tecnología y el diseño.

En preparación de sus estudios de postgrado, Marlon fue seleccionado para participar en el Programa Riordan, de Maestria en Administracion de Negocios (MBA Program) de la Escuela de negocios Anderson-Universidad de California Los Angeles (UCLA Anderson School of Business). Donde fue asesorado por profesores de alto prestigio del programa MBA, en la presentación de casos de negocios y estrategias de desarrollo de liderazgo.

Click here to download my resume

Or maybe you want to check out my work! Click here for a project deck